Quienes Somos

FUNSEMA  es una institución educativa, aprobada mediante licencia de funcionamiento Resolución 0199 emitida por la Secretaria de Educación Distrital de santa marta, especialista en entrenamiento y actualización de conocimientos en las áreas de urgencias, emergencias y cuidados en salud.

Funsema ha diseñado cada una de sus capacitaciones teniendo en cuenta la resolución 2003 del ministerio de Salud y protección social donde se expresa la necesidad y requisito mínimo del talento humano para desempeñar funciones dentro de los establecimientos de salud en todo el territorio colombiano.

Educación Continua

La educación continua en colombia se define según la Ley General de educación 115 de 1994 así:

“Se considera este tipo de educación como todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”

Es decir, Un programa de educación continua, permite profundizar en conocimientos específicos de interés propio y personal de quien lo realiza, buscando la aplicabilidad en su diario vivir (oficio o profesión), No conduce a la obtención de Títulos ni grados académicos,  Son estructurados en módulos sobre temas determinados. Son curricularmente dinámicos, flexibles y lo suficientemente largos para que el participante adquiera los conocimientos impartidos. Exigen un reentrenamiento continuo con un maximo de tiempo de dos (2) años, aunque algunas habilidades requieren de un reentrenamiento anual. La educación continua busca que el profesional alcance resultados mas optimos en el momento de aplicar sus conocimientos en un contexto real de urgencia y/o emergencia.

Funsema realiza este tipo de capacitacion atendiendo la necesidad de todos los profesionales de la salud que dia a dia buscan incansablemente actualizar sus conocimientos en pro del mejoramiento continuo de su pacientes y el cumplimiento de las normas y exigencias para el buen desarrollo de su profesión.

Mision

Somos una fundación educativa cuyo propósito principal es promover en todo el territorio colombiano actividades para fortalecer los niveles académicos de forma integral sin excluir el sentido humano, moral y ético permitiendo crear profesionales más competitivos y comprometidos con la labor que desempeñan en la sociedad.

Visión

Nos visionamos al 2020 como una institución educativa líder en innovación y tecnología, creando ambientes de aprendizajes propicios para satisfacer las necesidades y expectativas exigidas por el sector laboral no solo en el distrito de barranquilla sino en todo el territorio colombiano.